Términos y Condiciones

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que ofrece Chileros de Costa Rica en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan.

Lo primero que queremos manifestarle es que la Política de Devoluciones de Chileros de Costa Rica no afecta sus derechos como consumidor y se basan en la premisa de que el cliente siempre tiene la razón.

Nuestra Política de Devoluciones es realmente sencilla. Cuando reciba el pedido deberá inspeccionarlo inmediatamente para verificar que es lo correcto, siempre antes de abrir y consumir los productos.

Además, queremos que sepa que todos los productos comercializados por Chileros Costa Rica son sujetos a cambios, siempre que se ajusten a las siguientes condiciones:

  • Si reporta el daño en los siguientes tres días de recibir el producto.
  • Si el daño no se produjo por una inadecuada manipulación del cliente.
  • Si el artículo que se le envió no corresponde al que solicitó.

POLÍTICAS DE ENVÍOS

Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados por medio de las plataformas de Chileros Costa Rica (WhatsApp Business, página web y redes sociales).

Los datos sobre el destino del pedido y el destinatario, deberán ser facilitados por este, bajo su responsabilidad y no serán comprobados por el proveedor del servicio de delivery.

SERVICIOS DE ENTREGA

Ofrecemos dos opciones para retirar los productos. ENTREGA, que se enviará por medio del servicio de delivery al punto definido por el cliente. Además, ofrecemos el servicio para RECOGER, que le permitirá al cliente retirar el producto en el centro de distribución.

Chileros de Costa Rica ofrece el servicio de delivery por medio de un proveedor outsourcing, el cual se cobrará por aparte. Pero también dejamos abierta la opción de que el cliente use su propio servicio de entrega para recoger el producto.

Cada entrega tendrá un costo a partir de los ¢1.500 cuando sea en San José y una tarifa a convenir cuando sea fuera de la capital.

La entrega de los productos se realizará de lunes a domingo; también se harán entregas algunos días feriados, los cuales se especificarán con un tiempo prudente en las redes sociales de Chileros de Costa Rica.

Se harán dos entregas de productos al día; en la primera que sale del centro de distribución a las 12 medio día, se despachan los pedidos realizados entre las 4 de la tarde del día anterior y las 11 a.m. del propio día y la segunda, que distribuye a partir de las 4:30 de la tarde, con los pedidos solicitados entre las 11 de la mañana y las 4 de esa misma tarde.

El horario de pedidos es de 7 de la mañana a 7 de la noche por medio de la línea de la plataforma de WhatsApp Business 89494336, pero queda habilitado el servicio en las redes sociales durante las 24 horas. Los pedidos que se realicen por este medio fuera del horario establecido, se gestionarán durante el horario de oficina.

El producto solicitado a través de nuestros distintos canales se entregará en el término de las 24 horas posteriores a la formalización de la compra, cuando se trate de pedidos en San José.

En los casos de los pedidos para entregar fuera de la capital, el tiempo de espera dependerá de la disponibilidad del proveedor del servicio de delivery. El costo también será acordado entre el comprador y el delivery, de acuerdo con una tabla que contempla el costo por kilómetro.

Previo a iniciar el recorrido de entrega, el proveedor del servicio de delivery de Chileros de Costa Rica notificará al cliente.

El cliente tiene la responsabilidad de estar en el domicilio para recibir el producto o, en su defecto, garantizar que alguien esté disponible para recibirlo.

En caso de que no se encuentre nadie en el lugar, el producto será devuelto al centro de distribución de Chileros de Costa Rica y perderá el importe por el delivery.

Para recibir el producto nuevamente deberá volver a pagar el servicio o pasar a recoger el producto al centro de distribución de Chileros de Costa Rica.

Para el servicio de entrega, es necesario que los clientes se registren en la base de datos de Chileros de Costa Rica, así como el domicilio en donde se le deberá entregar el producto solicitado.

La información tendrá un manejo responsable, de acuerdo a lo establecido en los términos de PRIVACIDAD definidos por Chileros de Costa Rica.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Se cambiarán aquellos productos que sean despachados incorrectamente o se encuentren dañados o defectuosos, de acuerdo con los términos establecidos anteriormente.

Si ha recibido un pedido incorrecto, o los productos se encuentran dañados o defectuosos, por favor acepte nuestras disculpas en primer lugar. 

Estos casos son muy poco frecuentes, aun así, intentaremos solucionar este problema lo antes posible con usted.

Para recibir el reemplazo de productos, deberás devolver el pedido o producto en las mismas condiciones en las que lo recibiste y dentro de los 3 días siguientes al día que lo recibiste; una vez que Chileros de Costa Rica haya analizado y reconocido la existencia del daño.

QUÉ HACER PARA DEVOLVER UN PRODUCTO 

Contáctase con nosotros de manera rápida y segura, mediante llamada telefónica, vía e-mail o por medio de nuestras redes, facilitando el número de pedido, y detallando la razón por la cual pretende realizar la devolución, para nosotros analizar su caso.

Si el reclamo está dentro de los términos y condiciones establecidos, debe empaquetar el artículo de manera segura con el recibo o justificante de envío cuando devuelva el producto.

COSTO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS

Sólo reconocemos los costos de envío de aquellas devoluciones que estén dentro de las Políticas de Devoluciones por pedidos erróneos o productos que se encuentren dañados o defectuosos. Los casos en que el cambio corresponda a situaciones fuera de los Políticas de Devolución, tendrán un costo adicional.

LÍMITE DE EDAD

Los productos que ofrece Chileros de Costa Rica son para todo público, excepto que sean elaborados a base de licor; en estos casos, sólo se entregarán previa presentación de la cédula de identidad o pasaporte, para corroborar que quien la recibe sea una persona mayor de edad.

QUEJAS Y RECLAMOS

Si no está satisfecho con el método que hemos aplicado para gestionar la devolución o reemplazo de cualquier producto, por favor te rogamos aceptes nuestras disculpas.

Estaremos encantados de buscar soluciones alternativas para resolver cualquier incidente, agradeciendo el contacto directo con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

Correo: info@chileroscr.com

Número del WhatsApp Buseiness: 8949 4336 Dirección del Centro de Distribución: San Sebastián, San José, 50 metros sur de Transportes Delgado

Abrir chat